Mueble de cartón para exponer nuestras lámparas

By 18 junio, 2015Blog, Muebles de cartón

Hola chic@s, en el post de hoy os vamos a mostrar un mueble de cartón que realizamos para la presentación de nuestros productos de iluminación en el pasado “Mercado Central de Diseño y Adi-Fad DesignMarket”, que tuvo lugar en Barcelona, en el Disseny Hub Barcelona, los días 19, 20 y 21 del pasado mes de Diciembre.

El mobiliario de cartón en cuestión se trata de un mueble expositor para nuestras lámparas. La idea surgió por la necesidad, debido al tamaño de nuestro stand, de mostrar el mayor numero de modelos de lámparas en un espacio realmente reducido, así en un espacio asignado de 2´60 x 1´60 metros conseguimos exponer nuestros 15 modelos de mostrar lámparas de techo, lámparas de sobremesa y apliques de pared.
Al tener que hacer un desplazamiento de más de 1.100 km. no nos podíamos permitir el lujo de mostrar únicamente 5 o 6 piezas de iluminación. Teniendo presente este condicionante y que sería imposible colgar del techo 11 modelos de lámparas, con dimensiones de 62 cm de diámetro a 32 cm., además de nuestros modelos de sobremesa, el aplique de pared o nuestro prototipo de lámpara de pie de salón.

Por lo tanto teniendo en cuenta el traslado que teníamos que hacer y que todos los modelos teníamos que transportarlos en su correspondiente embalaje, decidimos diseñar unas cajas un poco mayores, para que pudiésemos utilizar la misma caja de trasporte como caja expositora. Y tras realizar estos nuevos diseños, adaptándonos al espacio asignado en el evento, realizamos un prototipado de este mueble que montamos en nuestras instalaciones en Porto do Molle, Nigrán, para pulir pequeños detalles y ver la viabilidad del montaje en el tiempo que íbamos a tener asignado para realizar el montaje en Barcelona.
El mueble expositor de cartón lo diseñamos partiendo de 4 diferentes dimensiones de cajas, las cuales discriminamos por aquellas que irían a ser contenedores de mercancía y las que simplemente funcionarían como apoyo de montaje. De esta forma creamos un conjunto de cajas de distintas dimensiones, apiladas y jugando con las distintas profundidades y su colocación para la correcta visualización de los productos.

Y os preguntareis que hemos hecho con el expositor de cartón?? Pues bien siguiendo con nuestra filosofía lo hemos reutilizado para exponer nuestras lámparas en el escaparate del C.C Comercia A Laxe de Vigo y este ha sido el resultado, que os parece?

Javier

Author Javier

More posts by Javier

Leave a Reply