Ya Frank Gehry se emperró en el tema del cartón con su silla Wiggle Side. El premio Pritzker 2014, el japonés Shigeru Ban, no concibe estructuras sin él. Ahora, desde el rincón noroeste peninsular, proponen lámparas entre minimalistas y hogareñas que ya quisieran los nórdicos.
Al igual que el material en cuestión,Javier (arquitecto) y Bárbara (ingeniera) se reciclaron. Cuando vieron que sus prototipos de lámparas de cartón ondulado o corrugadotriunfaban entre familiares y conocidos, se propusieron tejer pasta de papel en serio.
“El cartón es cotidiano, accesible para cualquiera, sencillo para trabajar y reutilizar, tiene un bajo coste y es novedoso en el sector de la iluminación”, entre otros elogios.
Hay una característica a tener en cuenta por el urbanita ajetreado o el perezoso común: se limpia rápido vía plumero. Hasta con un paño húmedo porque, estas lámparas, llevan una imprimación que casi no permite la adhesión de polvo. Además de incluir una capa ignífuga frente a posibles combustiones.
Más Info en @ http://ift.tt/17kEAVN
Lámparas de cartón – http://ift.tt/15juMv3
February 17, 2015 at 09:41AM