Hoy os mostramos la instalación de Arquitecturas textiles realizada por el Estudio de Arquitectura Suh para la empresa Kolon Corporation (multinacional coreana de industrias químicas); en este caso se trata de una colaboración con la filial que se dedica a la investigación de tejidos. Así durante dos años el estudio de arquitectura se ha dedicado a la investigación de los materiales de la firma, eligiendo para esta instalación el tejido «Spunbond» (elaborado mediante termosoldados de polímeros).
La instalación consta de cuatro módulos polivalentes que se adaptan al contenedor que los alberga; consta de 160 telas colgadas, impresas y silueteadas, que por superposición crean volúmenes con pasadizos por los que los espectadores discurren descubriendo el juego de perspectivas y que crean todo un universo de arquitecturas efímeras.
Los arquitectos también han elaborado con los restos de los troqueles de las telas algunos objetos y mobiliario, siguiendo los principios del apilamiento y el origami.