Que hay de nuevo amigos !!!
Hoy os dejamos este post en el que os presentamos «Necesidades diarias», la propuesta de la firma belga Segers Studio para la construcción de modular de este equipamiento de sostenibilidad doméstica.
Ante la nueva cultura de cultivos urbanos comunitarios que están surgiendo en nuestra sociedad, esta firma plantea esta unidad modular para el cultivo de hortalizas y cría de animales en el entorno domestico. Ademas de los espacios propios de los cultivos y la cría de animales pequeños (gallinas, conejos,…), la «unidad de sostenibilidad doméstica» incorpora unos módulos para almacenaje de herramientas, módulo de compostaje y de recogida de aguas pluviales.
El proyecto ayuda a los residentes urbanos a consumir productos locales fomentando un cambio de actitud ante la producción de alimentos. Con esta propuesta se pretende que ademas de producir alimentos de una forma económicamente sostenible, proporcionar a la población urbana una pequeña fuente de ingresos en la que con los excedentes o mediante el trueque estos agro-urbanitas puedan fortalecer los lazos sociales y comunitarios en nuestra sociedad actual.