Re-utilización, re-formulación, re-ocupación

“Ciudad iD” proyectada por O-Office Architects comprende la ” Re-utilización, re-formulación, re-ocupación “, de una construcción existente en desuso. Abandonada desde hace más de 10 años, los arquitectos han optado por el mantenimiento estructural de la construcción liberándola de cerramientos y elementos con peligro de desprendimiento.

Así la re-utilización del espacio se entiende como un contenedor, en el que se re-formula el programa de las actividades y se replantea una re-ocupación a través de una serie de estructuras ortogonales (módulos), en la que se desarrollan las distintas actividades del programa (estudios, restaurantes, espacios expositivos,…). Estos modulos aparecen insertados en la estructura de la antigua edificación; y su implantación permite la generación de nuevos espacios tales como terrazas, zona expositivas,…

Nos parece un buen ejemplo de ecodiseño en el que en vez de derribar la construcción existente, los arquitectos se han apoyado en la construcción existente a modo de contenedor para desarrollar las distintas actividades, dotando a un edificio en ruinas de una nueva vida.

 

 

pinacho

Author pinacho

More posts by pinacho

Leave a Reply